boy in white polo shirt standing beside boy in white polo shirt

Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

Tiene a su cargo la vigilancia sobre la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la Administración Pública, así como sobre la transparencia a que están obligados los entes financieros y públicos


Competencia.

Corresponde a la Asamblea Nacional: legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional, ejercer funciones de control, mediante las Comisiones Permanentes, sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la Ley establezca en los asuntos de su competencia.


Leer más
white seats with gray concrete platform

Subcomisiones

1) Subcomisión para el Control del Gasto Público e Inversión de Entes Descentralizados del Ejecutivo Nacional, Institutos Autónomos y Empresas del Estado.

2) Subcomisión para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Nacional, y de Fondos Públicos del Poder Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano.

3) Subcomisión para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Regional

4) Subcomisión para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Municipal.

5) Subcomisión para el Control del Gasto Público e Inversión de las Comunas, Consejos Comunales y otras formas de organización.

Sigue nuestras redes sociales